nYa vimos que la gastritis es una de las enfermedades más comunes del sistema digestivo, así que no es un secreto que afecta a muchas personas con síntomas como ardor, dolor estomacal y vómitos en casos graves.

Este padecimiento se presenta porque las mucosas del estómago se inflaman, por lo que las principales causas para padecerla son los malos hábitos alimenticios, el estrés diario, abuso de analgésicos y la infección por Helicobacter pylori, una bacteria que vive en el estómago; sin embargo, existen prácticas simples que ayudarán a evitar esta enfermedad:

Horarios para comer
Lo mejor que puedes hacer es establecer horarios fijos para comer. En ocasiones es difícil cumplir con ellos, pero trata de mantenerlos hasta que puedas volverlos parte de tu estilo de vida. Esto ayudará a que tu estómago se acostumbre a recibir alimento de forma constante y eso disminuirá los síntomas.

No te saltes el desayuno
Ayunar durante demasiado tiempo puede aumentar los síntomas de la gastritis.

Masticar bien
¿Recuerdas que de niños nos decían que debíamos masticar cierto número de veces nuestra comida? Esto es porque hacerlo permitirá que tu digestión sea más sencilla.

Evita el exceso de refrescos y alimentos ácidos
Consumir mucho refresco provocará que la producción de los ácidos de tu sistema digestivo se dispare.

Como puedes notarlo, una mejora en tus hábitos alimenticios te ayudará mucho a evitar las molestias de la gastritis y te dará la oportunidad de tener mejor calidad de vida.

Es posible que tu problema de gastritis requiera de ayuda profesional, así que no dudes en agendar una cita conmigo.