Nuestro cuerpo siempre va a resentir los malos hábitos que tenemos al comer, el estrés al que nos enfrentamos, emociones negativas, la contaminación de la ciudad, desveladas constantes y excesos. Dependiendo cuáles hagas o a qué te enfrentes a diario, ciertas partes del cuerpo sufrirán mayores consecuencias.

Lo que sí es cierto en el mundo médico es que el hígado sufre las mayores consecuencias de todo lo anterior ya que este órgano participa en un gran número de procesos internos y, al no cuidarnos, se generan los siguientes problemas que pueden ser señales de que tú hígado no está trabajando bien.

Problemas de la vista. Aunque pueden ser factor genéticos, nunca es bueno descartar que la pérdida de la vista se deba a problemas del hígado. Según la medicina china, éste órgano está relacionado con dichas enfermedades.

Insomnio de 1 a 3 am. El horario de máxima actividad del hígado es entre la 1 y las 3 de la mañana; si sueles despertar si ningún motivo entre estas horas es porque seguramente el hígado no está funcionamiento como debería.

Trastornos menstruales. Como el hígado está íntimamente relacionado con la sangre, puede ser que una de las causas de irregularidades en los períodos de las mujeres sea precisamente problemas del hígado.

Dolor en el abdomen. Si sientes un dolor opresivo encima de las costillas derecha, justo donde está el hígado, entonces el órgano puede estar inflamado, razón por la cual duele dicho costado.

Astenia primaveral. Cuando llega la primera también solemos dormirnos o sentirnos más cansados de lo normal. Sí esto nos sucede es posible que se deba a la función del hígado, que podemos reforzar con ciertos remedios naturales o jugos verdes.

Fuente: mejorconsalud.com


[[cms:companyname]] - Problemas de salud